Café>

Así Trabajamos

Visita

  • Trabajamos directamente con los mejores productores y cooperativas cafetaleras de las zonas de Puno, Jaén, San Martin, Amazonas, Satipo y cusco. Visitamos sus fincas y participamos del proceso de cosecha.

Laboratorio

  • Pedimos  muestras de cada café (granos verdes); estas pasan a un laboratorio de tostado y de catacion para sacar el mejor perfil. Aroma, fragancia, balance, acidez y cuerpo.

Adquisición y Limpieza.

  • Luego de encontrar el perfil adecuado, adquirimos los lotes de café en granos verde, estos  pasan por una segunda limpieza, sacando los defectos para una taza limpia.

Tostado

  • Los lotes adquiridos, pasan a la máquina de tostado con el perfil dado en el laboratorio. Tanto la cata, como el tostado, cumplen con el protocolo de la SCAA (Speciality Coffee Association  of America), asegurando calidad del café.

Empaque

  • Después de reposar el café, este se empaca en bolsas ecológicas trilaminadas de 1/2 Kilo, con válvula, para conservar la frescura del café.

Equipo

“Detrás de una buena taza de café, hay un gran equipo. La verdad, sino tuviéramos un equipo de primera, sería imposible contar con cafés de alta calidad, es por eso, que nuestros cafés están manos de catadores Q Grader  y tostadores expertos.